CASO BUS 8B-06.

Contradicciones entre ex directivos del BNP

No quedó claro quién era el responsable, en el BNP, de aprobar los préstamos al sector transporte.

FASE. Pariente dijo ayer que no era su despacho el que tenía la facultad de otorgar préstamos al transporte. FASE. Pariente dijo ayer que no era su despacho el que tenía la facultad de otorgar préstamos al transporte.
FASE. Pariente dijo ayer que no era su despacho el que tenía la facultad de otorgar préstamos al transporte.

Los ex directivos del Banco Nacional de Panamá (BNP) Bolívar Pariente y Leticia Álvarez se responsabilizaron mutuamente del otorgamiento del financiamiento de 30 millones de dólares que dio esa entidad bancaria al sector transporte en 2002, entre los que se incluyó la compra del bus 8B-06, vehículo que estalló en llamas en octubre de 2006 y mató a 18 pasajeros.

Álvarez y Pariente se presentaron a declarar esta semana ante la Fiscalía Primera de Circuito, como parte de la diligencia de ampliación de las investigaciones del incendio del bus 8B-06.

Álvarez declaró el pasado martes que Pariente fue quien aprobó estos préstamos, y que desconocía si la junta directiva de la entidad bancaria había participado de esa decisión.

Por su parte, Pariente dijo ayer en su declaración jurada que era el despacho donde laboraba Álvarez, creado para atender estos financiamientos, el que tenía la facultad para aprobar estos préstamos a transportistas hasta por 100 mil dólares.

Ante estas declaraciones encontradas entre ambos ex funcionarios, el abogado Carlos Gavilanes, representante de los afectados, dijo que pedirá un careo entre ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...