Se incrementa el costo del tramo de la Autopista Madden-Colón

Contralor encara a Colamarco por adenda

La Contraloría no está convencida de la transparencia con que el MOP gestiona un incremento de $50.9 millones para concluir la autopista Madden-Colón.

Temas:

El contralor general, Carlos Vallarino, pidió al ministro de Obras Públicas (MOP), Benjamín Colamarco, que le remita un informe financiero y otro técnico que justifiquen un aumento de $50.9 millones en el costo de las obras de construcción de la autopista Madden-Colón.

La petición de Vallarino, contenida en una nota fechada el 26 de febrero de 2009, se debe a que el valor del contrato original, cuyo monto ascendía a 215.8 millones de dólares, se incrementaría considerablemente. Si se aprueba la adenda, el costo final de la obra superaría los $266 millones.

Además, en la nota, Vallarino cuestiona por qué él [Colamarco] no firma la nueva adenda, y en su lugar lo hace el viceministro, Luis Hernández, hecho que al parecer no es la primera vez que ocurre.

En la adenda, el MOP justifica el incremento de las obras y trabajos adicionales por “eventos geológicos extraordinarios e imprevisibles” que no precisa. Pero el Contralor plantea que no se adjunta un desglose de actividades para enero, febrero y marzo de 2009, ni mucho menos consta que la adenda se haya imputado al presupuesto de la autopista en el MOP. Este diario intentó conocer la opinión de Colamarco, pero no respondió las llamadas..

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...