TRIBUNAL ELECTORAL. LA ESPOSA DEL MAGISTRADO PINILLA FUE ACUSADA DE UTILIZAR un VEHÍCULO OFICIAL.

Contralor hace advertencia a Pinilla

El magistrado colocó en un automóvil del TE una placa especial asignada para vehículos privados.

El Toyota Four Runner debe usar la matrícula 006037 y no la E-0007, advirtió Kuzniecky.

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Erasmo Pinilla, no podrá seguir utilizando la placa especial "E" en un vehículo que sea propiedad del Estado.

La placa "E" solo la pueden usar los altos cargos del Estado en sus carros particulares.

Tal advertencia aparece consignada en una carta que el contralor general, Dani Kuzniecky, remitió el pasado 26 de diciembre al magistrado.

La misiva de Kuzniecky surge como consecuencia de la investigación realizada por la Contraloría, tras recibir una denuncia de que la esposa de Pinilla se transportaba en el vehículo oficial Toyota Four Runner con matrícula E-0007, para asuntos personales.

El caso alcanzó titulares de prensa, incluyendo la publicación de una foto del vehículo mientras estaba estacionado en el lugar de trabajo de la esposa de Pinilla.

En su defensa, el hoy magistrado presidente del TE dijo que el vehículo en cuestión estaba estacionado en el sitio señalado, porque personalmente buscaba cada día a su esposa para llevarla a almorzar.

En vista de que la Contraloría no pudo comprobar que la esposa del magistrado era quien utilizaba el vehículo según se denunció, el resultado de la investigación solo produjo la citada advertencia de que la placa E, deberá ser removida del Toyota Four Runner y colocada en un vehículo de propiedad del magistrado Pinilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...