COMPRA DIRECTA de 20 ambulancias

El Contralor insiste en objetar contrato

Los miembros del Gabinete de Martinelli insisten, pero el contralor Vallarino alega que la empresa seleccionada carece de experiencia.

Temas:

NECESIDAD. El Gobierno alega urgencia para comprar los vehículos, ya que actualmente en algunas áreas del país no hay forma de trasladar a los enfermos. LA PRENSA/Archivo NECESIDAD. El Gobierno alega urgencia para comprar los vehículos, ya que actualmente en algunas áreas del país no hay forma de trasladar a los enfermos. LA PRENSA/Archivo
NECESIDAD. El Gobierno alega urgencia para comprar los vehículos, ya que actualmente en algunas áreas del país no hay forma de trasladar a los enfermos. LA PRENSA/Archivo

Pese a que el ministro de Salud, Franklin Vergara, dijo ayer que cumplirán las observaciones que hizo la Contraloría para lograr el refrendo del contrato con la empresa Keydex Panamá, S.A. para la adquisición de 20 ambulancias por $1.6 millón, el contralor Carlos Vallarino afirmó ayer que mantiene sus objeciones al contrato.

El Contralor insistió en que la empresa favorecida con el citado contrato no tiene antecedentes en la venta de ambulancias, y tampoco tiene pruebas de su solvencia económica. “Yo hice la observación en el Comité Económico Nacional (Cena) y les pedí que revisaran eso”, explicó.

Agregó que el Cena aprobó el contrato, pero cuando este documento regresó a sus manos, tenía cláusulas diferentes.

El Contralor agregó que desde el 1 de julio [día en que tomó posesión el nuevo gobierno] hasta hoy, solo se han hecho dos licitaciones públicas.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, se unió a la polémica para defender la contratación.

Según el ministro, la compra es necesaria porque se trata de una urgente necesidad.

A esta posición se unió ayer su viceministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. “No entendemos por qué el Contralor está poniendo peros a la compra de las ambulancias”, alegó.

“Hace apenas cuatro días, un humilde ciudadano del campo lloraba, con su niño en brazos, ya que no lo pudo llevar a ningún lado porque no tenía ambulancia. La compra de estas ambulancias es una urgencia de salud”, alegó el ministro Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...