INVESTIGACIÓN. LEANDRO ÁVILA ACUSA A COPARTIDARIOS.

Contralor promete resultados en 30 días

Una comisión de tres miembros determinará si Lauren Santamaría violó el reglamento de la Contraloría.

El diputado oficialista Leandro Ávila asegura que buscan minar su posibilidad de presidir la Asamblea.

En 30 días se sabrá el resultado de las investigaciones sobre Lauren Santamaría, esposa del diputado oficialista Leandro Ávila, quien renunció a su cargo en la Contraloría tras ser denunciada por cobrar su salario sin acudir a trabajar.

La información la brindó a un medio televisivo el contralor general, Dani Kuzniecky, quien se comprometió a realizar una investigación objetiva, cuyos resultados no sean contaminados por las vinculaciones político-partidistas del esposo de la investigada.

Kuzniecky anunció la conformación de una comisión que tendrá la misión de investigar si las actuaciones de Santamaría contravinieron lo dispuesto en el reglamento interno, en lo relativo al presunto abandono del cargo o si cobró el salario sin prestar el servicio.

El Contralor informó que la comisión estará conformada por tres personas, cuyas identidades no se conocen aún, pues se precisa que tengan un "perfil óptimo" para la realización de esta tarea.

Sobre el hecho, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Leandro Ávila alegó que lo sucedido con su esposa es parte de un plan para minar la posibilidad de que presida la Asamblea Nacional en el próximo período y acusó a sectores de su partido de ser parte de este plan.

Al respecto, Freidy Torres, jefe de la bancada del PRD en la Asamblea, expresó su escepticismo sobre las afirmaciones de Ávila pero, agregó, todo puede pasar en un partido grande. "Nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...