Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

CONTROL. Las restricciones alcanzan ministerios, Asamblea, órgano Judicial y Alcaldías.

Contralor restringe gastos de fiestas

Kuzniecky pide realizar las actividades en las jornadas regulares y que los gastos sean solo los necesarios.

Se tendrán que justificar las razones de los eventos y buscar los fondos de las partidas asignadas.

El contralor General de la República, Dani Kuzniecky, restringió los gastos de las actividades festivas en el aparato estatal.

Las nuevas regulaciones están contempladas en una circular del 11 de mayo de 2005 dirigida a los ministros de Estado, dignatarios de la Asamblea Nacional, del Órgano Judicial, Tribunal y Fiscalía Electoral, procuradurías de la Nación y de la Administración, directores, administradores y gerentes generales de entidades descentralizadas y de otras empresas públicas, rectores de universidades oficiales, la Defensoría del Pueblo y los Gobiernos Locales.

Se informó que el objetivo de la medida es poner controles en el gasto de los recursos estatales usualmente utilizados para actividades festivas como las fiestas de Navidad, Fiestas Patrias, Día de la Madre, reuniones de trabajo y otros festejos.

A partir de la fecha de la circular, será necesario enviar una nota al contralor con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de la actividad, en la que se justifiquen las razones del evento, la descripción de los gastos con sus respectivos montos, la partida presupuestaria correspondiente y el fondo de donde saldría ese desembolso.

Finalmente, el contralor pidió que estas actividades se realicen, en lo posible, en la jornada regular de trabajo y que los gastos sean solo los "estrictamente necesarios".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...