DRP.SE TRAMITAN DOS PROCESOS.

La Contraloría tras PECC

La Contraloría mantieneante la Corte Suprema una acción para anular el contrato de PECC, el ponente es Arturo Hoyos.

LESIÓN PATRIMONIAL. El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, declaró ayer que la Contraloría no ha cerrado el caso PECC. LESIÓN PATRIMONIAL. El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, declaró ayer que la Contraloría no ha cerrado el caso PECC.
LESIÓN PATRIMONIAL. El contralor general de la República, Dani Kuzniecky, declaró ayer que la Contraloría no ha cerrado el caso PECC.

La Contraloría General de la República informó ayer que mantiene abiertos dos procesos contra Ports Engineering and Consultans Corp. (PECC).

El primer caso que adelanta la Dirección de Responsabilidad Patrimonial es una investigación por supuesta lesión en perjuicio del Estado, en el que están implicados PECC y sus presuntos accionistas.

El otro es un proceso paralelo –interpuesto en 2002– ante la Corte Suprema. Es una demanda de nulidad contra el contrato suscrito entre PECC y la antigua Autoridad Portuaria Nacional en 1997.

En el desarrollo de la investigación de la Contraloría se hallaron documentos de PECC que revelaban la identidad de sus accionistas, gracias a los cheques de dividendos pagados a un grupo de empresas y personas, entre ellos Ernesto Pérez Balladares, y sociedades como Soderville y Warmspell. La corte impidió que estas investigaciones continuaran contra Pérez Balladares, haciendo referencia a su inmunidad. El mes pasado, el Segundo Tribunal Superior, anuló el proceso contra el resto de los investigados.

(Vea Fiscalía insiste en casación)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...