EN LOS SEIS MESES DE GOBIERNO se HAn REGISTRADO VARIOS DESPIDOS EN EL FIS

Contraloría busca posible corrupción de funcionarios

Varios de los servidores públicos que fueron separados de sus cargos, llegaron con la administración de Ricardo Martinelli.

Temas:

AL FRENTE. Giacomo Tamburrelli reemplazó en el cargo a Francisco Israel Rodríguez, el 1 de julio de 2009. LA PRENSA/Archivo AL FRENTE. Giacomo Tamburrelli reemplazó en el cargo a Francisco Israel Rodríguez, el 1 de julio de 2009. LA PRENSA/Archivo
AL FRENTE. Giacomo Tamburrelli reemplazó en el cargo a Francisco Israel Rodríguez, el 1 de julio de 2009. LA PRENSA/Archivo

Las destituciones de altos funcionarios del Fondo de Inversión Social (FIS) alarmaron a la Contraloría General de República.

La Contraloría ordenó realizar una auditoría al FIS, para determinar si los servidores públicos separados de su cargo cometieron posibles actos de corrupción.

Según la resolución No.1,381-2009-DINAG firmada por el contralor, Carlos Vallarino, “hay información relacionada con presuntas irregularidades que involucran a altos funcionarios del Fondo de Inversión Social, los cuales han sido destituidos”.

Entre los funcionarios con alto mando que fueron separados de sus cargos en el FIS están Ernesto Mora, quien actuaba como asesor de la entidad. Luego de Mora separaron al director de Recursos Humanos, José Vásquez, y al de Asesoría Legal, Ventura Vega.

Los tres funcionarios llegaron con la administración de Ricardo Martinelli, y bajo la dirección de Giacomo Tamburrelli.

A la Contraloría le pareció algo inusual que tras el poco tiempo de ser nombrados, estos funcionarios hayan sido despedidos sin mayores razones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...