DURODÓLARES.

Contraloría lo confirma, hubo enriquecimiento injustificado

La auditoría realizada por la Contraloría General de la República a Dalvis Xiomara Sánchez –directora administrativa de la Presidencia durante la administración de Mireya Moscoso– determinó que la ex funcionaria "utilizó recursos monetarios que superaron los ingresos por ella obtenidos, durante el 2 de septiembre de 1999 al 1 de septiembre de 2004".

Sánchez, quien ganó notoriedad luego de que en agosto de 2002 denunció el hurto de 40 mil dólares que mantenía en el congelador de su residencia, justificó la existencia de tal cantidad de efectivo debido a "su salario en la Presidencia, su jubilación y la de su esposo en la Fuerza Aérea de Estados Unidos". El caso fue conocido como los "durodólares".

La investigación fue ordenada por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial, con el objetivo de determinar un posible caso de enriquecimiento injustificado, teniendo en cuenta que el salario de Sánchez en la Presidencia era de 3 mil 899 dólares y su jubilación de 2 mil 800 dólares por mes.

La conclusión de la Contraloría se produjo después de un "extenso período de investigaciones" y consta de cinco tomos y 3 mil hojas.

El proceso contra Sánchez continuará ahora en la DRP. .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...