AUDITORÍA. CONCLUYEN INFORME DEL MANEJO DEL FIS EN DARIÉN.

Contraloría confirma mal uso de fondos

Se analizaron todas las cuentas entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de abril de 2004.

Los hallazgos alcanzan a Haydeé Milanés de Lay, quien había perdido su curul en una segunda contienda.

Personal de la Contraloría General de la República concluyó su informe sobre el manejo de los fondos asignados a tres programas de apoyo económico para estudiantes en la provincia de Darién, asignados por el anterior gobierno al Fondo de Inversión Social (FIS).

Este programa adquirió relevancia pública luego de que se descubrieran irregularidades en el manejo de los fondos, que alcanzaron a la ahora ex legisladora Haydée Milanés de Lay.

Los hallazgos en el informe final de auditoría –que comprende el período entre el 1 de enero de 2003 y el 30 de abril de 2004– revelan anomalías en la distribución de 124 mil dólares entre mil 241 alumnos que no estaban listados como beneficiados del programa.

Otra anomalía consistió en otorgar el apoyo económico pese a que los favorecidos no presentaron sus boletines, recibos de matrícula y copia de las cédulas de sus padres.

Fueron precisamente las sospechas del uso de esos fondos en la pasada campaña para beneficio de los candidatos oficiales, lo que llevó al Tribunal Electoral a anular los resultados parciales de las elecciones del 2 de mayo de 2004 en el circuito 5-1 de Darién, lo que afectó a la entonces reelecta Milanés de Lay.

En una nueva contienda realizada en septiembre de 2004, Milanés de Lay fue derrotada por el candidato oficialista Giovany Castillo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...

encuentro previsto para el 12 de junio en Singapur Putin 'lamenta' la anulación de la cumbre Trump-Kim y 'espera' que se celebre

El presidente de Rusia Vladimir Putin. El presidente de Rusia Vladimir Putin.
El presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP/Ludovic Marin

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró este jueves 24 de mayo que "lamenta" la anulación por parte de Washington de la ...

Final de Kiev Cristiano Ronaldo frente a Salah, por la Champions y el Balón de Oro

Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool.
Duelo de ofensiva entre Cristiano Ronaldo (Izq.), del Real Madrid, y Mohamed Salah, del Liverpool. AFP

Real Madrid y Liverpool se juegan el sábado en Kiev el título de la Liga de Campeones. Pero habrá un segundo duelo. Un triunfo ...