TRANSPARENCIA.

Contraloría fiscalizará donaciones: Lewis Navarro

Ayer el Gobierno recibió la segunda ayuda de Taiwan en menos de 15 días: mil computadoras.

Samuel Lewis Navarro Samuel Lewis Navarro
Samuel Lewis Navarro

Todas las donaciones que recibe el Gobierno entran a formar parte de los bienes del Estado y son fiscalizadas por la Contraloría General, aseguró ayer el canciller Samuel Lewis Navarro.

El también vicepresidente de la República emitió sus comentarios al término del acto en el que la República de Taiwan hizo la segunda donación a Panamá en menos de 15 días.

El aludido donativo de mil computadoras fue recibido por Lewis Navarro en compañía del ministro de la Presidencia, Ubaldino Real, y otros funcionarios del Gobierno. Taiwan estaba representado en este acto por su embajador en Panamá, Ping-Fu Hou, y otros miembros de la sede diplomática.

El pasado 17 de enero, Taiwan, también de la mano de su embajador, entregó al canciller Lewis un cheque por 5 millones de dólares para programas de discapacitados.

Ayer, en una nota remitida a este diario, la primera dama, Vivian Fernández de Torrijos, guardó distancia de la millonaria donación y dijo que tal aporte no será manejado por su oficina, sino por la Secretaría Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad, un despacho creado luego que Martín Torrijos asumiera el poder en septiembre de 2004.

De hecho, su director, Manuel Campos, estuvo presente en la actividad del 17 de enero pasado en compañía de Ileane Lacayo, directora de Asuntos Legales Internacionales del Despacho de la Primera Dama.

"La donación de 5 millones que hace alusión, el gobierno de Taiwan lo hizo al Gobierno Nacional de Panamá; no a una fundación privada... ", dijo Fernández de Torrijos en su carta.

El Gobierno no puede crear fundaciones para el manejo de estos fondos, luego de que el contralor general, Dani Kuzniecky, emitiera una circular en agosto del año pasado prohibiendo la constitución de fundaciones privadas con fondos estatales, y mucho menos que sus directivos sean los propios funcionarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...