DENUNCIA.

Contraloría investiga agasajo a Colamarco

TAREA. Un vehículo oficial, asignado al MOP, se utilizó para transportar globos que decoraron la fiesta al ministro. TAREA. Un vehículo oficial, asignado al MOP, se utilizó para transportar globos que decoraron la fiesta al ministro.
TAREA. Un vehículo oficial, asignado al MOP, se utilizó para transportar globos que decoraron la fiesta al ministro.

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, deberá responder al contralor Dani Kuzniecky, quién ordenó celebrar una fiesta de cumpleaños en su honor y con qué recursos se costeó ese evento.

Kuzniecky requirió la información el pasado viernes, luego de que el periódico Mi Diario publicara, en su edición de ese día, una fotografía en la que aparece un vehículo oficial del MOP transportando globos azules y rojos –colores distintivos del gobernante PRD– que se utilizaron en la celebración del cumpleaños de Colamarco, el jueves pasado, en el "Rancho María" del MOP.

El contralor también solicitó el nombre del conductor del vehículo –sobre quien pesa una multa de 100 dólares, por utilizar el vehículo oficial para una actividad particular– y el de la persona que le ordenó que transportara los globos.

Por su parte, el panameñista Luis Eduardo Camacho, que la semana pasada presentó una denuncia por "peculado de uso" contra los organizadores del agasajo, acudió ayer a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para aportar como pruebas los periódicos que informaron sobre la referida fiesta.

Camacho informó que hoy solicitará a la Fiscalía Electoral la separación del ministro, ya que hay "copartidarios" de Colamarco vinculados a esta fiesta, "en la que se utilizaron recursos del Estado".

Colamarco ha negado los señalamientos y dice que todo fue financiado por sus amigos y subalternos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...