Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ESCÁNDALO.FRAUDE EN EL PROGRAMA DE SUBSIDIO A PRODUCTORES CHIRICANOS DE ARROZ.

Contraloría investiga a su auditor

Se investiga la participación del fiscalizador de la entidad en las irregularidades detectadas.

En este proceso se hallaron duplicidad de pagos, errores de cálculos y contradicciones en nombres de beneficiarios.

Una investigación interna sobre las actuaciones de Osvaldo Martínez, fiscalizador de la Contraloría General en el proceso de indemnización a los productores chiricanos de arroz afectados por el ácaro spinky, fue ordenada por el contralor Dani Kuzniecky.

El contralor adoptó esa decisión luego de que auditores del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) descubrieron que, en el proceso de reparto de las ayudas, hubo duplicidad de pagos, errores de cálculo y contradicciones en el nombre de los beneficiarios.

Justamente la verificación de los cálculos económicos que permitieron entregarle la ayuda a los productores fue hecha por Martínez.

La Contraloría, dijo Kuzniecky, ha procedido "inmediatamente a iniciar las investigaciones correspondientes para determinar si existe alguna responsabilidad por parte de nuestro fiscalizador en el trámite de los citados documentos".

Paralelo a esa medida, personal de la Contraloría entrará a evaluar el informe de auditoría interna preparado por funcionarios del Mida y que ha servido de fundamento para que el ministro Laurentino Cortizo ordenara medidas disciplinarias dentro de esa entidad estatal.

Cortizo prometió, además, la presentación de querellas penales contra los empresarios que se beneficiaron fraudulentamente del programa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...