EL MINISTRO no ha respondido a todas las observaciones DE la Contraloría

Contraloría niega refrendo

La pugna entre la Contraloría y el MOP se encendió otra vez, luego que la adenda que pide $50.9 millones adicionales para la autopista Madden-Colón no fuera refrendada. El contralor dijo que ‘no es viable’.

Temas:

A pesar de que el Consejo de Gabinete autorizó la negociación de un financiamiento por $50.9 millones para concluir la autopista Madden-Colón, la Contraloría volvió a negar, ayer, el refrendo a la Adenda No. 5 remitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la gestión de los fondos.

El MOP atribuyó el incremento en el costo de la autopista a “eventos geológicos extraordinarios imprevisibles” que no se precisan.

La citada adenda fue remitida al contralor, Carlos Vallarino, quien la devolvió sin refrendo el 26 de febrero pasado, y con 16 observaciones que el MOP debía contestar. Entre estas, figuraba la necesidad de incluir dos informes, uno financiero y otro técnico, que justificaran el aumento de $50.9 millones en el costo del proyecto.

A pesar de que el MOP cumplió este requisito, un portavoz oficial indicó que Vallarino no accedió al refrendo porque el incremento solicitado no es viable, por no estar contemplado en el presupuesto del MOP para la vigencia 2009.

La Contraloría también pide al MOP que aclare si esta sería la última adenda o si el proyecto requeriría de más fondos para enfrentar gastos por daños ambientales o de otra naturaleza.

La Asamblea Nacional programa una reunión especial de la Comisión de Presupuesto para tratar con “urgencia notoria” el tema de los fondos adicionales para la autopista.

La Presidencia ha dicho que la autopista Alberto Motta será inaugurada el 16 de abril. El costo original de este tramo de 42 kilómetros era de $215.8 millones. Con la adenda, el costo se elevaría a 267 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...