EL MINISTRO no ha respondido a todas las observaciones DE la Contraloría

Contraloría niega refrendo

La pugna entre la Contraloría y el MOP se encendió otra vez, luego que la adenda que pide $50.9 millones adicionales para la autopista Madden-Colón no fuera refrendada. El contralor dijo que ‘no es viable’.

Temas:

A pesar de que el Consejo de Gabinete autorizó la negociación de un financiamiento por $50.9 millones para concluir la autopista Madden-Colón, la Contraloría volvió a negar, ayer, el refrendo a la Adenda No. 5 remitida por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) para la gestión de los fondos.

El MOP atribuyó el incremento en el costo de la autopista a “eventos geológicos extraordinarios imprevisibles” que no se precisan.

La citada adenda fue remitida al contralor, Carlos Vallarino, quien la devolvió sin refrendo el 26 de febrero pasado, y con 16 observaciones que el MOP debía contestar. Entre estas, figuraba la necesidad de incluir dos informes, uno financiero y otro técnico, que justificaran el aumento de $50.9 millones en el costo del proyecto.

A pesar de que el MOP cumplió este requisito, un portavoz oficial indicó que Vallarino no accedió al refrendo porque el incremento solicitado no es viable, por no estar contemplado en el presupuesto del MOP para la vigencia 2009.

La Contraloría también pide al MOP que aclare si esta sería la última adenda o si el proyecto requeriría de más fondos para enfrentar gastos por daños ambientales o de otra naturaleza.

La Asamblea Nacional programa una reunión especial de la Comisión de Presupuesto para tratar con “urgencia notoria” el tema de los fondos adicionales para la autopista.

La Presidencia ha dicho que la autopista Alberto Motta será inaugurada el 16 de abril. El costo original de este tramo de 42 kilómetros era de $215.8 millones. Con la adenda, el costo se elevaría a 267 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...