INDEMNIZACIONES.

Contraloría niega que haya retrasos

Luis Carlos Amado, subcontralor general de la República, manifestó ayer a través de un comunicado que es "totalmente falso" que la Contraloría esté retrasando el pago del apoyo económico a los afectados y familiares víctimas de envenenamiento con jarabes contaminados de la Caja de Seguro Social (CSS), al solicitarles documentos adicionales a los que debe contener cada expediente.

Dijo que ayer se envió la resolución de Gabinete que aprueba el procedimiento administrativo para el reconocimiento de apoyo económico que se les dará a las víctimas, para ser publicada en Gaceta Oficial. Y explicó que el papel de la Contraloría –que es el de fiscalizador– empieza luego de la publicación en la Gaceta Oficial.

Precisó, además, que el Ministerio de Salud, a quien el Ejecutivo le aprobó un crédito extraordinario de 6 millones 200 mil dólares para las indemnizaciones, tampoco puede autorizar el desembolso.

El equipo de actuarios que analizó los casos determinó que 119 personas serán compensadas económicamente por el envenenamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

8 candidatos aspiran a la presidencia Chilenos en el exterior son los primeros en votar

Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas.
Se han habilitado 42 mil 890 mesas de escrutinio en Chile, las cuales están bajo el control y seguridad de unos 17 mil efectivos de las Fuerzas Armadas. AFP/Pablo Vera Lisperguer

Unos 40 mil chilenos que viven en el exterior empiezan este sábado 18 de noviembre a votar por primera vez en una elección ...

TENÍA 90 AÑOS Muere presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora

Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña.
Vásquez fue elegida en 1986 "Personalidad Destacada de los Derechos Humanos" por la Legislatura porteña. AFP

La presidenta de la organización argentina de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Marta Vásquez, ...

liga española Luis Suárez se reencuentra con el gol y Barcelona sigue imparable

Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona.
Luis Suárez (Cen.) lideró el triunfo del Barcelona. AP

Luis Suárez se reencontró con el gol, lo celebró por partida doble y posibilitó que el Barcelona ganara este sábado por 3-0 en ...