Contraloría objeta informe de Alcaldía

Temas:

Los trabajos para las villas continúan. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Los trabajos para las villas continúan. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Los trabajos para las villas continúan. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Por segunda ocasión, la Contraloría General de la República cuestionó el informe presentado por la Alcaldía de Panamá que se refiere al proyecto de las villas navideñas.

Mediante una nota, la Contraloría pidió explicaciones al alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, sobre puntos específicos, entre ellos: el presupuesto e ingresos de la actividad, órdenes de compra y cheques sin cumplir con la debida reglamentación, y la lista de requisiciones por tramitar.

El documento de la Contraloría señala que si el Municipio recibirá ingresos por donaciones en efectivo, patrocinios y pautas publicitarias de la empresa privada, debe suministrar copia de los convenios.

“La Alcaldía debe remitirnos copia del presupuesto completo de esta actividad, incluyendo la porción correspondiente a los ingresos”, destaca la misiva.

En cuanto al gasto de las villas navideñas, la entidad manifiesta que en el informe municipal no se adjunta la lista ni detalles ni requisiciones por tramitar, por un monto de $619 mil 369. Estas solicitudes son básicas para verificar su propósito y las actividades a las que se refieren, se afirma.

Por último, la Contraloría advierte que en caso de que la actividad se realice, una vez culminada deberán remitir información sobre la inversión realizada, el custodio de las figuras o estatuas de las villas y los materiales adquiridos, porque constituyen un patrimonio del Municipio de Panamá.

En declaraciones de ayer a los medios, el alcalde capitalino planteó que la Contraloría había recibido toda la información necesaria respecto a este proyecto. Sin embargo, la nota de la Contraloría indica lo contrario.

Las palabras textuales del alcalde fueron: “La Contraloría no tiene absolutamente nada que objetar, nosotros hemos cumplido con todo lo que nos han pedido y hemos seguido todos los procedimientos”.

La Alcaldía tenía plazo hasta ayer para subir al sitio PanamáCompra.gob.pa todo lo relacionado con el proyecto de las villas navideñas, y no lo hizo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa