TRANSPARENCIA.REMODELACIÓN DEL HATILLO EN LA MIRA.

Contraloría pide llamar a licitación pública

Adecuar la nueva sede municipal costará 5.4 millones de dólares; aún no se tienen los planos.

El alcalde Navarro ya tiene un préstamo con Banistmo por 25 millones de dólares para financiar la mudanza.

TRANSACCIÓN. El vocero de la Alcaldía dijo que el proceso de compra se realizó con base a la ley. TRANSACCIÓN. El vocero de la Alcaldía dijo que el proceso de compra se realizó con base a la ley.
TRANSACCIÓN. El vocero de la Alcaldía dijo que el proceso de compra se realizó con base a la ley.

El contrato de compra-venta del edificio Hatillo no será refrendado hasta tanto el Municipio de Panamá no acoja varias "sugerencias" y "recomendaciones" contenidas en un memorando suscrito por Federico Lau, director Nacional de Ingeniería de la Contraloría, hace dos meses.

La Alcaldía de Panamá ya suscribió un contrato con Banistmo Security Inc. por la suma de 25 millones de dólares para financiar la mudanza de las oficinas municipales al Hatillo, fortalecer las operaciones de la Dirección de Aseo y pagar a proveedores.

Solo en la compra del Hatillo se destinarán 6.6 millones de dólares del préstamo total. Otros 5.4 millones serán utilizados en la remodelación, adecuación y equipamiento de la nueva sede municipal, según manifestó el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, en su "Informe de gestión 2006".

No obstante, para el director Nacional de Ingeniería de la Contraloría, es importante conocer cómo el Municipio de Panamá calculó los montos de la remodelación, si aún no se tienen los planos y, por lo tanto, no se conoce el alcance de dichos trabajos. Para Lau, esta es una "razón valedera" para sugerir que los servicios de remodelación se manejen en una contratación independiente a la compra del edificio, a fin de llevar un mejor control.

Aunque el diseño de los planos de la nueva sede serán realizados por Consultoría Arquitectónica R. Holzer, y las mejoras serán desarrolladas por Ingeniería RM, Lau recomendó realizar estas contrataciones mediante acto público.

Se intentó conocer la opinión de la Alcaldía al respecto, pero el vocero de Navarro, Ricardo Laviery, se limitó a explicar que todo el proceso de compra del Hatillo se hace con base a lo establecido en la ley.

"El documento de la Contraloría es parte del proceso normal de consulta entre ambas instituciones [...]. Es lo que normalmente hace la Contraloría en estos temas", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...