Contraloría pone orden en la Junta del Carnaval

Temas:

La Contraloría General de la República encontró fallas en el manejo de los 4.88 millones de dólares asignados a la Junta del Carnaval capitalino, por lo que suspendió el proceso de gestión y firma de cheques.

Ricardo Guerra, presidente de la Junta del Carnaval, reconoció que el pasado lunes la Contraloría le exigió información sobre la conciliación bancaria correspondiente a la cuenta que la Junta maneja en el Banco Nacional de Panamá.

Una conciliación bancaria es necesaria para comparar los saldos que maneja la Junta, con las cuentas que hay en el banco, que podrían no concordar por cheques pendientes de cobro o depósitos en tránsito.

Guerra dijo que ya se mandó a Contraloría la información requerida. “Se pagó la planilla a los empleados y se están firmando compromisos pendientes”, añadió.

El presidente de la Junta prometió que para el 15 de abril enviará a la Contraloría un informe sobre el uso del dinero, para su correspondiente auditoría.

Según sus propios cálculos, se ejecutó “arriba del 95%” del presupuesto. Ya cobraron todos los artistas, nacionales y extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol Dimite Carlo Tavecchio, presidente de la Federación Italiana de Fútbol

Carlo Tavecchio dejó la presidencia. Carlo Tavecchio dejó la presidencia.
Carlo Tavecchio dejó la presidencia. AFP

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó este lunes su dimisión durante un consejo ...

CRISIS DE VENEZUELA Antonio Ledezma: Venezuela necesita de una oposición coherente y con liderazgo

Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera.
Ledezma estuvo acompañado en su conferencia en la ciudad de Madrid del expresidente de Colombia Andrés Pastrana y el líder opositor español Albert Rivera. Tomado de @alcaldeledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encontraba en arresto domiciliario desde 2015, destacó este ...

Sociedad Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017

Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 Galería
Gran final del Concurso Nacional de Oratoria 2017 LA PRENSA/Jazmín Saldaña