Contraloría se prepara para el censo agropecuario

Temas:

La Contraloría General de la República, a través del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), se prepara para otro conteo: el VII Censo Nacional Agropecuario, a realizarse en abril de 2011.

Esta vez se mejorará la cartografía “para evitar fallos”, aseguró la contralora, Gioconda de Bianchini.

Entre otros inconvenientes, los mapas fueron una herramienta que afectó la labor de empadronamiento en algunas áreas durante el Censo de Población y Vivienda, realizado en mayo pasado.

Según la Contralora, en julio y agosto próximos habrá reuniones de coordinación con representantes del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y grupos de ganaderos y de agricultores.

Se estima que para abril de 2011 sean empleados 4 mil supervisores y 49 mil empadronadores, quienes laborarán por una semana.

Con este censo, que se realiza cada 10 años, se obtendrán datos sobre quiénes producen, qué se cultiva y en qué superficie.

La Contraloría General de la República reveló que el censo de 2001 costó 90 mil dólares.

Para entonces, en el país había 236 mil 613 explotaciones agropecuarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, y de la Policía Nacional e inspectores de la ...

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...