FIS.Adonai ríos dice que hay 16 auditorías en curso.

Contraloría aún no termina auditorías

El contralor, Carlos Vallarino, dijo que no sabe cuándo la entidad a su cargo terminará las revisiones.

La administración del FIS denunció irregularidades durante la pasada administración.

El director del Fondo de Inversión Social (FIS), Adonai Ríos, informó que la Contraloría General de la República realiza 16 auditorías a programas que financió esa entidad durante la anterior administración. El funcionario dijo que no sabe en qué estado se encuentra cada investigación, pero afirmó que toda la documentación fue entregada a la Contraloría, por cuanto es esa institución la que debe explicar aspectos relacionados.

Pese a que Ríos no profundizó en el tema, explicó que "si me hubiese puesto a investigar yo mismo, hasta ahora no hubiese podido trabajar para el FIS, pero creo que la hubiera terminado, aunque hay gran cantidad de documentos".

Parte de los informes de auditoría fueron enviados por el FIS a la Contraloría, en marzo de 2006. Hasta la fecha no hay ninguna investigación terminada, admitió el contralor, Carlos Vallarino, quien dijo que las auditorías están "bastante avanzadas" y que todavía se recaba información, por lo que no podría decir cuándo estarían preparados los informes. "Mentiría si digo una fecha de entrega de esas auditorías, lo que sé es que se siguen realizando y recogemos más información para terminarlos y serán enviados, según corresponda, a la Dirección de Responsabilidad Patrimonial de la Contraloría o al Ministerio Público para una investigación penal", dijo.

El FIS ha identificado equipos por 5 millones de dólares que estaban en manos de fundaciones creadas durante el pasado gobierno, pero no ha recuperado ni 2 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...