metro bus

Contratarán a 2 mil choferes

Pronto se comenzarán las clases en el simulador del centro de formación para operadores de autobús. Son 60 horas para completar el curso teórico-práctico.

Temas:

Las obras civiles finalizarán mañana. LA PRENSA/David Mesa Las obras civiles finalizarán mañana. LA PRENSA/David Mesa
Las obras civiles finalizarán mañana. LA PRENSA/David Mesa

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. –ganadora de la licitación del nuevo sistema de transporte urbano Metro Bus– contratará a unos 2 mil 800 choferes, informó ayer el director del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), Temístocles Rosas.

El próximo mes de noviembre, explicó Rosas, empezarán las clases en el Centro de Formación de Simulación y Entrenamiento Interactivo para Operadores de Autobús, donde se capacitará a los aspirantes a conducir los buses del nuevo sistema.

En el simulador, donde se recrean situaciones a las que se pueden enfrentar los conductores en las calles, los futuros choferes del Metro Bus recibirán las últimas 60 horas que completan el curso teórico-práctico de 160 horas que los habilita para obtener una certificación internacional.

El sitio de capacitación estará ubicado en el Centro Comercial Los Pueblos, medirá mil 700 metros cuadrados y tendrá 12 simuladores de tecnología avanzada.

Lyric Electronics, Ltd se adjudicó el contrato para comprar e instalar los simuladores a un costo de 7 millones de dólares.

El contrato incluye la capacitación de 12 instructores del Inadeh para dar clases de simulación, una tutoría por seis meses para garantizar el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, además del diseño de programas académicos con certificación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...