elección de rector de la universidad de panamá

Contratiempos no alteran jornada electoral en la UP

Hubo pérdida de boletas de votación en el CRU de Coclé, estudiantes que no aparecían en el padrón, y un apagón de dos horas en el campus.

Temas:

POLÍTICA. Gustavo García de Paredes, quien se postuló para un quinto período como rector de la UP, estuvo acompañado de miembros de partidos de gobierno y oposición al momento de ejercer el voto ayer en la Facultad de Humanidades en el campus central. LA PRENSA/Oniel Omaña POLÍTICA. Gustavo García de Paredes, quien se postuló para un quinto período como rector de la UP, estuvo acompañado de miembros de partidos de gobierno y oposición al momento de ejercer el voto ayer en la Facultad de Humanidades en el campus central. LA PRENSA/Oniel Omaña
POLÍTICA. Gustavo García de Paredes, quien se postuló para un quinto período como rector de la UP, estuvo acompañado de miembros de partidos de gobierno y oposición al momento de ejercer el voto ayer en la Facultad de Humanidades en el campus central. LA PRENSA/Oniel Omaña

La pérdida de papeletas, cámaras en salones donde se realizaban las votaciones, proselitismo político, apagón eléctrico, y la queja de estudiantes que no aparecían en el padrón electoral, fueron algunas de las irregularidades que se dieron ayer durante la jornada de votaciones para escoger al rector, a 15 decanos y a ocho directores de centros regionales de la Universidad de Panamá.

La primera denuncia se produjo una hora después de abiertas las mesas, 9:00 a.m, cuando el candidato a rector Eduardo Flores denunció la desaparición de las papeletas para la elección de rector en el Centro Regional Universitario (CRU) de Coclé.

El presidente del Organismo Electoral Universitario (OEU), Rolando Murgas Torrazza, confirmó que las papeletas no llegaron al CRU de Coclé, a pesar de que fueron enviadas hace dos semanas. Murgas Torrazza dijo que se inició una investigación por este hecho, particularmente contra los delegados que tenían las llaves donde estaban guardadas las papeletas.

El OEU tuvo que enviar a las 10:00 a.m. un bloque de papeletas al CRU de Coclé, donde la votación comenzó casi al mediodía.

Murgas Torrazza dijo que la situación no llevó a suspender las elecciones en el CRU de Coclé. En este centro laboran 199 profesores y 70 administrativos.

Flores indicó que docentes del turno de la mañana no pudieron votar por esta anomalía y pidió una investigación.

“El reglamento señala que si la votación comienza después del mediodía y vota menos del 50%, el resultado de esa mesa puede anularse”, explicó el presidente del OEU.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...

SUPUESTOS ERRORES Justicia peruana pide rediseñar la extradición de Toledo ante el silencio de Estados Unidos

Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú.
Alejandro Toledo gobernó entre 2001 y 2006 en Perú. AP/Archivo

El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, sugirió este lunes 23 de octubre rediseñar la extradición del ...