TRATAMIENTO.

Controlan dolores a Arosemena

A un tratamiento con dosis de esteroides fue sometido el segundo vicepresidente de la República, Rubén Arosemena, a fin de aliviarle los fuertes dolores que padece en la columna vertebral, que se le agudizaron tras ser operado de dos discos herniados a finales de 2006.

El pasado 10 de febrero Arosemena ingresó al Brighman and Women’s Hospital, en Boston, Estados Unidos, para tratarse esas dolencias que lo mantienen en licencia desde finales de diciembre de 2006.

Mediante una breve entrevista telefónica, el segundo vicepresidente dijo que "fui sometido a un intenso tratamiento de dosis de esteroides que hasta el momento ha sido efectivo. Los médicos están optimistas por la recuperación que he tenido, pero hay que esperar la evolución por un periodo de dos semanas".

El tratamiento con esteroides para problemas de la columna tiene como fin reducir la inflamación que es la causa de los dolores. El equipo de médicos que lo atiende –integrado por un neurólogo, dos neurocirujanos y un fisiatra (terapista)– coincidió en que, por el momento, no es necesaria una intervención. Para mantener ese diagnóstico preliminar es imprescindible que las dolencias desaparezcan. Arosemena dice que no ha tenido dolores desde el pasado martes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Macron despide a un colaborador detenido por golpear a un manifestante

Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante.
Benalla, equipado con un casco de policía, aparece golpeando violentamente a un manifestante. AFP

En un intento de apaciguar uno de los peores escándalos de su mandato, el presidente francés Emmanuel Macron despidió este ...

Audiencia de apelación Confirman medidas cautelares impuestas a dos vinculados en red de corrupción de servidores públicos

Hasta el momento van tres aprehensiones. Hasta el momento van tres aprehensiones.
Hasta el momento van tres aprehensiones. Tomada de @PGN_PANAMA

Los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial confirmaron, en una audiencia realizada la ...

Mundo Papa Francisco acepta renuncia de obispo hondureño por abusos

Juan José Pineda Fasquelle. Juan José Pineda Fasquelle.
Juan José Pineda Fasquelle. Tomada de internet

El papa Francisco aceptó el viernes la renuncia de un obispo hondureño acusado de faltas sexuales con seminaristas, el más ...