Alerta tras atentado frustrado

Controles rigurosos en vuelos a EU

Los viajeros en vuelos hacia EU fueron sometidos a cateos en el aeropuerto de Amsterdam, donde el nigeriano Farouk Abdul Mutallab abordó el vuelo 253.

Temas:

SEGURIDAD. Los pasajeros que viajaban a EU, desde Londres, solo podían llevar una pieza de equipaje de mano. EFE SEGURIDAD. Los pasajeros que viajaban a EU, desde Londres, solo podían llevar una pieza de equipaje de mano. EFE
SEGURIDAD. Los pasajeros que viajaban a EU, desde Londres, solo podían llevar una pieza de equipaje de mano. EFE

Pasajeros de aerolíneas europeas afrontaban el sábado cateos reforzados y nuevos límites de lo que pueden llevar consigo dentro de los aviones, luego que las autoridades estadounidenses solicitasen a las autoridades europeas medidas de seguridad más estrictas, en repuesta a un fallido ataque terrorista contra una aeronave en la ciudad de Detroit.

Los viajeros en vuelo hacia Estados Unidos (EU) fueron sometidos a minuciosas inspecciones físicas en el aeropuerto de Amsterdam donde, de acuerdo con las autoridades, el nigeriano Farouk Abdul Mutallab abordó el vuelo 253 de Northwest Airlines, en el que trató de hacer detonar un artefacto incendiario poco antes de que el avión aterrizara en la ciudad estadounidense.

“Las medidas extra son aplicables en todo el mundo a los vuelos hacia EU a partir de ahora y por tiempo indeterminado”, dijo Judith Sluiter, portavoz del Coordinador Nacional Holandés de Contraterrorismo.

Los pasajeros que viajaban a EU, desde Londres, dijeron que recibieron mensajes de texto en sus celulares en los que se les informaba que solo podían llevar consigo una pieza de equipaje de mano.

Vea Acusan de manera formal a nigeriano

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...