Convenio municipal podría ser ilegal

El alcalde de San Miguelito había dicho que se colocarían 200 postes con luminarias para disminuir la delincuencia, pero en el acuerdo solo se habla de 10.

Temas:

El convenio que el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, suscribió con la empresa Collocation Technologies podría ser ilegal.

Así lo manifestó el abogado y ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós, quien señaló que las instituciones del Estado no pueden mostrar parcialidad. “Las instituciones tienen que ser neutrales”, señaló.

El Consejo Municipal de San Miguelito autorizó al alcalde Carrasquilla –mediante Acuerdo No. 55 de 15 de septiembre de 2008– la firma de un convenio “de donación onerosa con reserva de usufructo” con Collocation Technologies.

La empresa, según el convenio, se dedica “a prestar servicios de publicidad, videovigilancia y telecomunicaciones a operadores de redes de telefonía y empresas de internet, mediante la comercialización de postes de iluminación y de vigilancia”.

En el convenio se especifica que la compañía tiene interés de explotar comercialmente 200 postes, vendiendo su producto a empresas de telecomunicaciones, entre otros usos.

El municipio, por su parte, se compromete a realizar “sus mejores esfuerzos” –en conjunto con la empresa– para “interesar a las compañías de telecomunicaciones” en el uso de los postes.

El Concejo también vio con buenos ojos que el municipio haya adquirido la obligación de “no permitir la construcción e instalación de postes de características similares” a los “donados” en los alrededores, así como la de “no perturbar, suspender o interrumpir el ejercicio del usufructo”, pactado a 25 años.

Carrasquilla aseguró que el convenio era beneficioso para los habitantes de San Miguelito, porque la empresa se comprometía a instalar 200 postes con cámaras de vigilancia y luminarias en los parques, y esto ayudaría a reducir la delincuencia.

Sin embargo, en el convenio se lee otra cosa. La compañía se compromete, solamente, “a donar un número máximo de 10 postes con luminarias” en los sitios designados.

Ante la inconsistencia, el alcalde aseguró que se trataba de “un error de estilo”. Pero así, con ese error, fue aprobado por el Consejo Municipal.

Se llamó a Gustavo Loyo, gerente de Ventas de la empresa Collocation Technologies, pero prefirió no dar declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Líder de la Serie A Napoli responde con triunfo

El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli.
El brasileño Allan marcó el tanto del triunfo para el Napoli. AFP

El Napoli resistió bien la presión del Juventus y pudo mantener el liderato de la Serie A, con un triunfo 1-0 ante la SPAL de ...

Mundo Sube a 14 la cifra de muertos por accidente de helicóptero en México

Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos.
Las únicas muertes ocurrieron por el accidente, que además dejó 15 heridos. Tomada de @TuiteraMx

La cifra de muertos por el accidente de un helicóptero oficial en México, ocurrido el viernes después de un fuerte sismo, se ...

San Francisco con primer triunfo Árabe Unido sigue marcando el camino en la LPF

El Árabe Unido sigue dominando. El Árabe Unido sigue dominando.
El Árabe Unido sigue dominando. Tomado de @LPFpanama

El Árabe Unido de Colón respondió a la exigencia de turno y se llevó una victoria de 2-1 sobre el Plaza Amador para ...