Convenio municipal podría ser ilegal

El alcalde de San Miguelito había dicho que se colocarían 200 postes con luminarias para disminuir la delincuencia, pero en el acuerdo solo se habla de 10.

Temas:

El convenio que el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, suscribió con la empresa Collocation Technologies podría ser ilegal.

Así lo manifestó el abogado y ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós, quien señaló que las instituciones del Estado no pueden mostrar parcialidad. “Las instituciones tienen que ser neutrales”, señaló.

El Consejo Municipal de San Miguelito autorizó al alcalde Carrasquilla –mediante Acuerdo No. 55 de 15 de septiembre de 2008– la firma de un convenio “de donación onerosa con reserva de usufructo” con Collocation Technologies.

La empresa, según el convenio, se dedica “a prestar servicios de publicidad, videovigilancia y telecomunicaciones a operadores de redes de telefonía y empresas de internet, mediante la comercialización de postes de iluminación y de vigilancia”.

En el convenio se especifica que la compañía tiene interés de explotar comercialmente 200 postes, vendiendo su producto a empresas de telecomunicaciones, entre otros usos.

El municipio, por su parte, se compromete a realizar “sus mejores esfuerzos” –en conjunto con la empresa– para “interesar a las compañías de telecomunicaciones” en el uso de los postes.

El Concejo también vio con buenos ojos que el municipio haya adquirido la obligación de “no permitir la construcción e instalación de postes de características similares” a los “donados” en los alrededores, así como la de “no perturbar, suspender o interrumpir el ejercicio del usufructo”, pactado a 25 años.

Carrasquilla aseguró que el convenio era beneficioso para los habitantes de San Miguelito, porque la empresa se comprometía a instalar 200 postes con cámaras de vigilancia y luminarias en los parques, y esto ayudaría a reducir la delincuencia.

Sin embargo, en el convenio se lee otra cosa. La compañía se compromete, solamente, “a donar un número máximo de 10 postes con luminarias” en los sitios designados.

Ante la inconsistencia, el alcalde aseguró que se trataba de “un error de estilo”. Pero así, con ese error, fue aprobado por el Consejo Municipal.

Se llamó a Gustavo Loyo, gerente de Ventas de la empresa Collocation Technologies, pero prefirió no dar declaraciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA El naufragio en un lago de Misuri diezma a una familia

El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock.
El accidente se produjo el jueves por la noche en el lago de Table Rock. AP/Charlie Riedel

Una mujer perdió a todos sus hijos, a su marido y a sus suegros en el naufragio, causado por una súbita tormenta, de un barco ...

GIRO A LA DERECHA Conservadores españoles eligen líder a Pablo Casado

Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia.
Durante la campaña, Casado fustigó la intención del gobierno socialista de despenalizar la eutanasia. AFP

Pablo Casado, un joven diputado de 37 años partidario de un giro a la derecha, se convirtió este sábado en el sucesor de ...

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...