Convenio municipal podría ser ilegal

El alcalde de San Miguelito había dicho que se colocarían 200 postes con luminarias para disminuir la delincuencia, pero en el acuerdo solo se habla de 10.

Temas:

El convenio que el alcalde del distrito de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla, suscribió con la empresa Collocation Technologies podría ser ilegal.

Así lo manifestó el abogado y ex ministro de Obras Públicas Eduardo Quirós, quien señaló que las instituciones del Estado no pueden mostrar parcialidad. “Las instituciones tienen que ser neutrales”, señaló.

El Consejo Municipal de San Miguelito autorizó al alcalde Carrasquilla –mediante Acuerdo No. 55 de 15 de septiembre de 2008– la firma de un convenio “de donación onerosa con reserva de usufructo” con Collocation Technologies.

La empresa, según el convenio, se dedica “a prestar servicios de publicidad, videovigilancia y telecomunicaciones a operadores de redes de telefonía y empresas de internet, mediante la comercialización de postes de iluminación y de vigilancia”.

En el convenio se especifica que la compañía tiene interés de explotar comercialmente 200 postes, vendiendo su producto a empresas de telecomunicaciones, entre otros usos.

El municipio, por su parte, se compromete a realizar “sus mejores esfuerzos” –en conjunto con la empresa– para “interesar a las compañías de telecomunicaciones” en el uso de los postes.

El Concejo también vio con buenos ojos que el municipio haya adquirido la obligación de “no permitir la construcción e instalación de postes de características similares” a los “donados” en los alrededores, así como la de “no perturbar, suspender o interrumpir el ejercicio del usufructo”, pactado a 25 años.

Carrasquilla aseguró que el convenio era beneficioso para los habitantes de San Miguelito, porque la empresa se comprometía a instalar 200 postes con cámaras de vigilancia y luminarias en los parques, y esto ayudaría a reducir la delincuencia.

Sin embargo, en el convenio se lee otra cosa. La compañía se compromete, solamente, “a donar un número máximo de 10 postes con luminarias” en los sitios designados.

Ante la inconsistencia, el alcalde aseguró que se trataba de “un error de estilo”. Pero así, con ese error, fue aprobado por el Consejo Municipal.

Se llamó a Gustavo Loyo, gerente de Ventas de la empresa Collocation Technologies, pero prefirió no dar declaraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...