Convocan concurso para ser magistrado

Temas:

El Tribunal regula las contrataciones públicas. LA PRENSA/Archivo El Tribunal regula las contrataciones públicas. LA PRENSA/Archivo
El Tribunal regula las contrataciones públicas. LA PRENSA/Archivo

Se busca magistrado para el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas.

El Ejecutivo convocó a los abogados interesados en reemplazar a José Antonio Carrasco, actual magistrado presidente del Tribunal, y su suplente Ernesto Cedeño. Ambos fueron nombrados en julio de 2007, por un periodo de tres años.

Los aspirantes tienen hasta el próximo miércoles para entregar la documentación que exige la ley para ocupar el puesto: certificados de nacimiento y de idoneidad profesional expedido por la Corte Suprema, y certificado del Tribunal de Honor del Colegio Nacional de Abogados, que acredite que no ha sido sancionado por faltas a la ética profesional.

Además, debe tener cinco años de ejercicio de la abogacía y declarar, bajo juramento, que no ha sido condenado por delitos dolosos ni en procesos civiles, en razón del incumplimiento de alguna obligación crediticia.

La lista de los aspirantes será enviada a una “comisión especial” que analizará el papeleo y presentará una terna al Presidente de la República. La comisión la forman el Ministro de Economía y Finanzas; el Contralor de la República y el Procurador de la Administración.

Esta sería la segunda designación que haría el presidente, Ricardo Martinelli, en el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas. El 26 de enero pasado, designó a Anabelle Padilla y Harry Díaz González como principal y suplente, en reemplazo de Irasema Tijerino y Luis Alberto Palacios, respectivamente.

El tercer magistrado que completa el Tribunal, Martín Wilson Chen, se le vence su periodo en 2012.

Cada magistrado gana seis mil dólares al mes: tres mil de salario y tres mil más, como gasto de representación.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas fue creado en 2006, como un ente independiente, imparcial y con jurisdicción nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...