PUERTO ARMUELLES. OBREROS BANANEROS ASEGURAN QUE NO PUEDEN MANTENER LA PROPIEDAD.

Coosemupar ofrece casa a la Presidencia

La vivienda ofrecida en concesión tiene cuatro hectáreas y está valorada en medio millón de dólares.

Es uno de los últimos vestigios de la grandeza que significaba ser gerente de la Chiriquí Land Company.

Una asamblea de representantes de trabajadores bananeros aprobó ofrecer en concesión temporal, a la Presidencia de la República, la casa donde históricamente vivieron los gerentes de la Chiriquí Land Company.

La casa pasó a ser propiedad de la Cooperativa de Servicios Múltiples de Puerto Armuelles (Coosemupar) al terminarse el contrato con la transnacional Chiquita Brand, el 29 de febrero pasado.

La moción la hizo el gerente interventor de Coosemupar, Hirisnel Sucre, a los representantes obreros del Sindicato de Trabajadores de la Chiriquí Land Company (Sitrachilco), organismo al que están adscritos 2 mil 800 obreros bananeros.

La casa fue valorada por el Banco Nacional de Panamá en medio millón de dólares, explicó Sucre. "Yo no voy a vivir allí. Es demasiado grande y costosa para la cooperativa. La vamos a ofrecer en concesión, pero no es que la vamos a perder; seguirá siendo un bien de la empresa", indicó.

La propiedad tiene alrededor de cuatro hectáreas de terreno y es uno de los últimos vestigios de la grandeza que representaba ser el gerente de la Chiriquí Land Company. Los obreros opinaron que si no se hace algo con ella, se deteriorará. La intención es que Puerto Armuelles tenga una residencia donde el Presidente de la República pueda atender a mandatarios y embajadores que estén de visita, dijo Sucre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...