SAN-100. Investigación sobre supuesta falsificación de documentos.

Copiloto dice que desconocía informe

El copiloto del SAN-100 Ernaldo Carrasco dijo que regresó al servicio activo desde hace tres semanas.

El presidente, Martín Torrijos, habló con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, sobre este caso.

El subteniente del Servicio Aéreo Nacional (SAN) Ernaldo Carrasco, único sobreviviente del accidente del SAN-100 que se cobró la vida de 11 personas, el pasado 29 de mayo, se presentó ayer a declarar al Ministerio Público, pero por la investigación que se adelanta por la supuesta falsificación de un informe referente a esta misma aeronave.

Carrasco declaró ante la subsecretaría del Ministerio Público, y a su salida de ese despacho dijo a los periodistas que desconocía totalmente el referido informe. Añadió que cuando estuvo como copiloto del SAN-100, esta aeronave estuvo siempre en perfectas condiciones.

Carrasco también dijo desconocer sobre cualquier documentación donde se decía que el SAN-100 necesitaba reemplazar piezas mecánicas o sobre algunas recomendaciones para transportar personal VIP en esta aeronave estatal.

El subteniente Carrasco dijo que desde hace tres semanas regresó al servicio activo, aunque aclaró que aún continúa con su programa de terapias de recuperación por los golpes sufridos en el accidente.

El director del SAN, Rigoberto Gordon, presentó ante el Ministerio Público, el 28 de agosto pasado, una denuncia por la supuesta falsificación de un informe elaborado en febrero de 2007 por el piloto Alexis Camarena, en el que advertía sobre los riesgos de usar el helicóptero SAN-100, el cual fue publicado por La Prensa el pasado 25 de agosto.

Sobre el caso del SAN-100, el hijo del fallecido director general de Carabineros, Alejandro Bernales Bianchini, señaló ayer al diario La Segunda, en su versión online, que los familiares de las víctimas chilenas están en permanente contacto y “sentimos todos el mismo dolor. Nuestros familiares viajaron a Panamá a entregar un regalo y no es la forma de devolver el favor”.

Señaló que los familiares están actuando en conjunto “y vamos en bloque con el Gobierno. Con el tiempo vamos a ir alineando una cantidad de organizaciones más extensas, porque creemos que esto está tomando ribetes de un escándalo internacional”.

En tanto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió ayer con el presidente panameño, Martín Torrijos, de quien recibió garantías de que el accidente del SAN-100 se aclarará lo antes posible, según un cable de EFE. Torrijos habló con Bachelet en una reunión en paralelo a los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sector agropecuario Ejecutivo frena modificación del Fondo Especial de Compensación de Intereses

El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores.
El BDA esperaba tener los fondos disponibles para otorgar créditos por $15 millones a 347 productores. LA PRENSA/Archivo

El presidente Juan Carlos Varela vetó el Proyecto de Ley 448 que modificaría los aportes del Fondo Especial de Compensación de ...

EVENTO Colorido desfile de Navidad en Chitré

La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.  La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile.
La contagiosa música navideña le dio el toque especial al desfile. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por más de cuatro horas, cientos de chitreanos disfrutaron, la noche de este sábado 16 de diciembre, del desfile navideño ...