SAN-100. Investigación sobre supuesta falsificación de documentos.

Copiloto dice que desconocía informe

El copiloto del SAN-100 Ernaldo Carrasco dijo que regresó al servicio activo desde hace tres semanas.

El presidente, Martín Torrijos, habló con su homóloga chilena, Michelle Bachelet, sobre este caso.

El subteniente del Servicio Aéreo Nacional (SAN) Ernaldo Carrasco, único sobreviviente del accidente del SAN-100 que se cobró la vida de 11 personas, el pasado 29 de mayo, se presentó ayer a declarar al Ministerio Público, pero por la investigación que se adelanta por la supuesta falsificación de un informe referente a esta misma aeronave.

Carrasco declaró ante la subsecretaría del Ministerio Público, y a su salida de ese despacho dijo a los periodistas que desconocía totalmente el referido informe. Añadió que cuando estuvo como copiloto del SAN-100, esta aeronave estuvo siempre en perfectas condiciones.

Carrasco también dijo desconocer sobre cualquier documentación donde se decía que el SAN-100 necesitaba reemplazar piezas mecánicas o sobre algunas recomendaciones para transportar personal VIP en esta aeronave estatal.

El subteniente Carrasco dijo que desde hace tres semanas regresó al servicio activo, aunque aclaró que aún continúa con su programa de terapias de recuperación por los golpes sufridos en el accidente.

El director del SAN, Rigoberto Gordon, presentó ante el Ministerio Público, el 28 de agosto pasado, una denuncia por la supuesta falsificación de un informe elaborado en febrero de 2007 por el piloto Alexis Camarena, en el que advertía sobre los riesgos de usar el helicóptero SAN-100, el cual fue publicado por La Prensa el pasado 25 de agosto.

Sobre el caso del SAN-100, el hijo del fallecido director general de Carabineros, Alejandro Bernales Bianchini, señaló ayer al diario La Segunda, en su versión online, que los familiares de las víctimas chilenas están en permanente contacto y “sentimos todos el mismo dolor. Nuestros familiares viajaron a Panamá a entregar un regalo y no es la forma de devolver el favor”.

Señaló que los familiares están actuando en conjunto “y vamos en bloque con el Gobierno. Con el tiempo vamos a ir alineando una cantidad de organizaciones más extensas, porque creemos que esto está tomando ribetes de un escándalo internacional”.

En tanto, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunió ayer con el presidente panameño, Martín Torrijos, de quien recibió garantías de que el accidente del SAN-100 se aclarará lo antes posible, según un cable de EFE. Torrijos habló con Bachelet en una reunión en paralelo a los debates de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...