AAC ESPERA INFORME DEL FABRICANTE.

‘Copiloto del helicóptero permanecerá en Panamá’

Luego de rendir declaración ante el Ministerio Público y la junta técnica de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), el copiloto y único sobreviviente de la tragedia del helicóptero SAN-100, Ernaldo Carrasco, permanecerá en el país y estará incapacitado por todo el tiempo que sea necesario para su recuperación.

Así lo informó ayer el ministro de Gobierno, Daniel Delgado, con lo que salió al paso a versiones no oficiales que daban cuenta del traslado de Carrasco a Estados Unidos.

Delgado confirmó que el copiloto fue dado de alta en el Hospital Nacional, pero deberá seguir un riguroso tratamiento médico y psiquiátrico.

"Lo hemos enviado a un lugar donde pueda reponerse de sus heridas", dijo el ministro, aunque no precisó a dónde.

El funcionario criticó lo que consideró como un acoso por parte de los medios de comunicación y otras personas.

"El joven rindió declaración y la gente debería permitirle recuperarse sin presión [...] debemos esperar el resultado de las investigaciones y evitar las especulaciones", dijo.

Versiones no oficiales indicaron que Carrasco fue llevado ayer al Hotel Riande Aeropuerto y de allí al Servicio Aéreo Nacional, donde se habría reunido con el presidente, Martín Torrijos.

En su declaración ante la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, Carrasco narró los últimos minutos antes de la tragedia, el 29 de mayo pasado, en la cual murieron sus 11 compañeros de vuelo.

Según su testimonio, la nave registró una avería en el motor 1 cuando iban a aterrizar en el Hotel Miramar y no pudieron terminar de bajar allí debido a los fuertes vientos. Luego, cuando buscaban otro lugar para descender, el helicóptero se precipitó a tierra.

La fiscal Castroverde dijo que si en el transcurso de la investigación no se advierte ninguna conducta delictiva, se procederá a cerrar el expediente.

La AAC espera los informes de la fabricante de los motores (Pratt & Whitney), para establecer qué ocasionó la falla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...