autoridades habían pedido que se revisara la condición de árbol

Corotú siega la vida de médico recién graduado

Casi siete horas tomó sacar el cuerpo del médico que falleció ayer bajo el inmenso peso de un viejo árbol de corotú.

Temas:

TRAGEDIA. El árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la camioneta que conducía el médico David Robles, quien hacía el internado obligatorio de un año en el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Edward Ortiz TRAGEDIA. El árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la camioneta que conducía el médico David Robles, quien hacía el internado obligatorio de un año en el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Edward Ortiz
TRAGEDIA. El árbol se desprendió de raíz y cayó sobre la camioneta que conducía el médico David Robles, quien hacía el internado obligatorio de un año en el Hospital del Niño. LA PRENSA/ Edward Ortiz

La caída del corotú hizo temblar la tierra.

Carlos Alberto estaba descansando en el puesto de comida que tiene cerca del Hospital del Niño, cuando escuchó el estruendo.

“Eran las 4:02 de la mañana... Yo me encontraba descansando y escuchaba que el árbol hacía ruido, hasta que se cayó levantando un gran polvorín”, contó consternado.

Minutos antes, David Robles estaba riendo y “chisteando” con un grupo de enfermeras y médicos que, como a él, les tocaba amanecer ayer.

Robles, de 25 años y recién graduado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, había entrado al trabajo a las 3:00 de la tarde del jueves 12 de noviembre, y a las 4:00 de la mañana de ayer viernes quiso cambiarse de ropa.

“Voy a buscar ropa para cambiarme”, les dijo a las enfermeras, aprovechando el tiempo de receso que le correspondía.

Robles salió del Hospital del Niño y fue a buscar su camioneta Toyota Prado, de color blanco, que estaba en un sector del estacionamiento que le corresponde al Hospital Santo Tomás. Entró al auto, encendió el motor y lo estaba conduciendo hacia otro sector del estacionamiento cuando le cayó el árbol encima.

A las 4:30 de la madrugada llegaron miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). Luego llegaron los policías y los bomberos. Más tarde, el personal de Ornato del Municipio de Panamá.

Frente al árbol inmenso de unos 50 años, los rescatistas sacaron motosierras y cadenas haladas por dos retroexcavadoras. Grúas Salerno ofreció equipo dos horas antes de que se sacara el cuerpo, pero lo rechazaron.

Carlos Cedeño, capitán de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos, explicó luego que la decisión se había tomado porque “se tenía todo controlado”.

Seis horas y 55 minutos después –a las 10:55 de la mañana– los rescatistas alcanzaron el auto aplastado y empezaron a levantar la capota con una “quijada de la vida”, (herramienta hidráulica de rescate) para sacar el cuerpo de Robles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...