Correa rechaza diálogo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer, sábado, que no aceptará ninguna condición desde Colombia para reanudar las relaciones diplomáticas, rotas tras el ataque militar a un campamento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en marzo.

“Ustedes no nos van a poner ninguna condición”, señaló el mandatario en su programa radial sabatino tras recordar la decisión del Gobierno de suspender indefinidamente la reanudación de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Colombia pospuso la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios debido a unas declaraciones que realizó Correa a un medio de comunicación, aunque el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró el jueves su compromiso con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para buscar un camino de retorno al diálogo entre ambos países.

El mandatario ecuatoriano dijo, además, que aceptó el acuerdo con el Centro Carter pero “sin sacrificar jamás la verdad”.

“No es que vamos a negar que hubo un bombardeo el 1 de marzo... no vamos a negar que probablemente hubo tres heridos que fueron rematados en vida, no vamos a negar que un ciudadano ecuatoriano murió con culatazos en el cuello”, añadió Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...