Correa rechaza diálogo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró ayer, sábado, que no aceptará ninguna condición desde Colombia para reanudar las relaciones diplomáticas, rotas tras el ataque militar a un campamento guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano en marzo.

“Ustedes no nos van a poner ninguna condición”, señaló el mandatario en su programa radial sabatino tras recordar la decisión del Gobierno de suspender indefinidamente la reanudación de los lazos diplomáticos entre ambas naciones.

Colombia pospuso la reanudación de relaciones diplomáticas a nivel de encargados de negocios debido a unas declaraciones que realizó Correa a un medio de comunicación, aunque el presidente colombiano, Álvaro Uribe, reiteró el jueves su compromiso con el ex presidente estadounidense Jimmy Carter para buscar un camino de retorno al diálogo entre ambos países.

El mandatario ecuatoriano dijo, además, que aceptó el acuerdo con el Centro Carter pero “sin sacrificar jamás la verdad”.

“No es que vamos a negar que hubo un bombardeo el 1 de marzo... no vamos a negar que probablemente hubo tres heridos que fueron rematados en vida, no vamos a negar que un ciudadano ecuatoriano murió con culatazos en el cuello”, añadió Correa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio en una declaración conjunta el "cese inmediato a los actos de ...

comienzan investigaciones Vandalizan estatua de Rufina Alfaro en La Villa de Los Santos

El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua.
El alcalde dijo que se designó una cuadrilla para limpiar y pintar la estatua. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El alcalde del distrito de Los Santos, Eudocio Pérez, confirmó la tarde de este lunes 16 de julio, que desconocidos ...