Tránsito mide volumen de tráfico vehicular

Corredor Norte trae sorpresas

El trayecto Brisas del Golf-Tinajitas fue abierto el 21 de abril pasado. En el lado de Brisas del Golf, la autopista no tiene los tramos señalizados.

Temas:

riesgo. La velocidad máxima permitida en el tramo nuevo es de 90 kilómetros por hora. LA PRENSA/Víctor Arosemena riesgo. La velocidad máxima permitida en el tramo nuevo es de 90 kilómetros por hora. LA PRENSA/Víctor Arosemena
riesgo. La velocidad máxima permitida en el tramo nuevo es de 90 kilómetros por hora. LA PRENSA/Víctor Arosemena

El acceso al tramo nuevo del Corredor Norte, que desemboca en Brisas del Golf, resulta tan desconcertante como el entronque de El Dorado: amplio y sin vías señalizadas.

El ingreso a la autopista se logra más por instinto que atendiendo señales de tránsito. Ya adentro, aparece una curva cerrada, y en terreno alto, en la que más vale transitar a una velocidad moderada.

El propio subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez, comentó que si bien el Corredor es una autopista, no debe excederse el límite de velocidad establecido. Desde Brisas del Golf hasta Tinajitas, la velocidad máxima permitida es de 90 kilómetros por hora.

Pero esta no es la única queja. El aumento del tráfico por la barriada Brisas del Golf ha causado caos, aunque ayer por Camino Real de San Antonio y Brisas estuvo más llevadero, luego de que inspectores de la ATTT llegaron a dirigir el tránsito.

Ayer estuvo “más normal”, dijeron vecinos del área. El miércoles, comentó una señora que prefirió no ser identificada, “esto parecía Calle 50”.

Debido a la novedad y al hecho de que la salida por Brisas del Golf es en este momento la única disponible, miles de automovilistas utilizaron las calles barriales como avenida principal para salir hacia la vía Tocumen.

Martínez dijo que esta situación será temporal, ya que durante los próximos meses se abrirán los entronques de Villa Lucre y la 24 de Diciembre, en Panamá este.

Los inspectores, agregó el funcionario, se mantendrán en la calle principal de Brisas del Golf, principalmente durante las horas pico: de 5:00 a.m. a 8:00 a.m., y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.

La ATTT, por otra parte, está realizando el conteo de los automóviles que están transitando por el área, para definir el volumen de tráfico. Según cálculos preliminares, se estima que unos 12 mil vehículos utilizarán el nuevo tramo.

El ramal Tinajitas-Brisas del Golf, de 7.5 kilómetros, atraviesa o divide varios barrios de San Miguelito, entre ellos Torrijos-Carter, Las Trancas y Emberá Puru.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...