Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Transportistas se reúnen con PYCSA PANAMÁ Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Corredor congela precios

Oscar Grenald, vocero de la Coordinadora de Transportistas de Carga de Colón, anunció que el miércoles comenzarán un ciclo de reuniones para lograr acuerdos sobre el aumento de peajes.

Temas:

Los transportistas de la provincia de Colón ganaron la primera batalla. En una reunión con representantes de la empresa Pycsa Panamá y el viceministro de Obras Públicas, Luis Manuel Hernández, lograron que los peajes del Corredor Norte regresaran al precio que tenían antes del pasado 4 de mayo.

Los transportistas –Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Coordinadora de Transporte de Carga de Colón, organizaciones de transporte selectivo, colectivo y turismo de Panamá, transportistas de combustible– habían anunciado que a las 5:00 a.m. de hoy trancarían la vía si Pycsa Panamá no retornaba a los precios anteriores.

La empresa decidió aumentar, desde el pasado 4 de mayo, el peaje para los equipos pesados –camiones de tres ejes y camiones de cuatro ejes en adelante– y en algunos tramos también para carros y motos.

Para corregir esta situación, el viceministro Hernández se reunió la semana pasada con representantes de Pycsa Panamá y logró una reducción de los costos, pero esto tampoco satisfizo a los transportistas.

Esteban Rodríguez, representante de Canatra, explicó que suscribieron un acuerdo en el que la empresa se compromete a seguir cobrando, desde el próximo miércoles a las 12:01 a.m., los precios que tenía antes del 3 de mayo.

Oscar Grenald, vocero de la Coordinadora de Carga de Colón, anunció que a las 2:00 p.m. de ese día comenzarán, en la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la ciudad capital, las negociaciones para lograr ajustes en los peajes que no los afecten sustancialmente.

Se trató de conversar con representantes de Pycsa Panamá, pero no se les ubicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...