Transportistas se reúnen con PYCSA PANAMÁ Y EL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Corredor congela precios

Oscar Grenald, vocero de la Coordinadora de Transportistas de Carga de Colón, anunció que el miércoles comenzarán un ciclo de reuniones para lograr acuerdos sobre el aumento de peajes.

Temas:

Los transportistas de la provincia de Colón ganaron la primera batalla. En una reunión con representantes de la empresa Pycsa Panamá y el viceministro de Obras Públicas, Luis Manuel Hernández, lograron que los peajes del Corredor Norte regresaran al precio que tenían antes del pasado 4 de mayo.

Los transportistas –Cámara Nacional del Transporte (Canatra), Coordinadora de Transporte de Carga de Colón, organizaciones de transporte selectivo, colectivo y turismo de Panamá, transportistas de combustible– habían anunciado que a las 5:00 a.m. de hoy trancarían la vía si Pycsa Panamá no retornaba a los precios anteriores.

La empresa decidió aumentar, desde el pasado 4 de mayo, el peaje para los equipos pesados –camiones de tres ejes y camiones de cuatro ejes en adelante– y en algunos tramos también para carros y motos.

Para corregir esta situación, el viceministro Hernández se reunió la semana pasada con representantes de Pycsa Panamá y logró una reducción de los costos, pero esto tampoco satisfizo a los transportistas.

Esteban Rodríguez, representante de Canatra, explicó que suscribieron un acuerdo en el que la empresa se compromete a seguir cobrando, desde el próximo miércoles a las 12:01 a.m., los precios que tenía antes del 3 de mayo.

Oscar Grenald, vocero de la Coordinadora de Carga de Colón, anunció que a las 2:00 p.m. de ese día comenzarán, en la sede de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre en la ciudad capital, las negociaciones para lograr ajustes en los peajes que no los afecten sustancialmente.

Se trató de conversar con representantes de Pycsa Panamá, pero no se les ubicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...