Corredores costarán más de mil millones de dólares

Temas:

1394863 1394863
1394863

El Gobierno pagará 650 millones de dólares para comprar el 100% de las acciones del Corredor Norte a la concesionaria mexicana Pycsa.

Sumados a los 420 millones de dólares que se abonarán por el Corredor Sur, la compra de las dos vías ascenderá a mil 70 millones de dólares.

Casi la mitad de la operación –475 millones de dólares– será financiada con las reservas de la Caja del Seguro Social (CSS), si su junta directiva lo aprueba, y del Fondo Fiduciario para el Desarrollo (FFD), una vez modificada la ley que lo creó.

El resto de los recursos se obtendrá a través de deuda asumida por la Empresa Nacional de Autopistas y respaldada por la propia operación de los corredores, que genera unos ingresos anuales de 80 millones de dólares al año, señaló ayer Dulcidio De La Guardia, viceministro de Finanzas.

Esta operación, que todavía no ha sido cerrada, supondrá la segunda inversión más importante del gobierno de Ricardo Martinelli, después del Metro de Panamá, un proyecto cuyo costo se estima en mil 500 millones de dólares.

VEA $650 millones pagarán por Corredor Norte

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Barcelona se aleja en la cima Atlético y Real Madrid empatan sin goles

Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado.
Dani Carvajal (Izq.), del Real Madrid, y Ángel Correa luchan por el control del balón en un partido muy disputado. AFP

El Atlético de Madrid (4) y el Real Madrid (3) empataron sin goles, este sábado en el primer derbi de la capital española ...

Se prometieron en diciembre Serena Williams se casa en Nueva Orleans, según ‘Vogue’

Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian.
Serena Williams tiene una hija con su ahora esposo Alexis Ohanian. Tomado del Instagram @alexisohanian

La estrella del tenis Serena Williams se ha casado con su prometido, el cofundador de Reddit Alexis Ohanian.La pareja selló el ...

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...