Corregidor y Policía se enfrentan a ‘zombies’ marchantes

Temas:

ENCUENTRO. El corregidor ordenó a los disfrazados que no marcharan. Foto cortesía de Patrizia Pinzón ENCUENTRO. El corregidor ordenó a los disfrazados que no marcharan. Foto cortesía de Patrizia Pinzón
ENCUENTRO. El corregidor ordenó a los disfrazados que no marcharan. Foto cortesía de Patrizia Pinzón

En la víspera de Halloween, el corregidor de San Felipe, Jairo Morán, tuvo su “caza de brujas”. O, mejor dicho, de zombies.

Por orden de Morán, la Policía Nacional detuvo a tres personas la noche del pasado sábado, durante los preparativos de la “Caminata Zombie 2010”, en la Plaza Herrera, de San Felipe.

Uno de los detenidos, Mir Rodríguez, fue conducido ante un juez nocturno, que lo multó con 365 dólares por “irrespeto a la autoridad”.

“Se está atentando contra derechos constitucionales muy importantes, como la libre circulación y la libre expresión”, dijo Rodríguez.

Los otros dos detenidos fueron conducidos a la subestación del barrio, donde se les aplicó el Pele Police. Como no tenían orden de búsqueda, fueron liberados.

El corregidor intentó detener la marcha (al final, no lo logró), citando para ello el Decreto Municipal 521 de 1998, que prohíbe “transitar con cualquier tipo de disfraz o máscara por las calles de la ciudad del distrito de Panamá”. La multa es de 10 a 50 dólares.

Morán intentó persuadir a los zombies de que no marcharan, ya que en San Felipe operan tres pandillas.

Rob Rivera, uno de los organizadores de la caminata, se quejó porque Morán ignoró una nota del 29 de octubre, en la que el secretario general de la Alcaldía de Panamá, Eliades Serrano, da su visto bueno a la actividad.

La caminata concentró a decenas de personas (los organizadores calculan entre 200 a 300), atraídas con la idea de deambular por el histórico Casco Antiguo como muertos vivientes. Es la quinta ocasión en que Rivera organiza el evento; las cuatro anteriores lo hizo en el Parque Urracá y Calle Uruguay.

Patrizia Pinzón, residente de San Felipe, lamentó que el corregidor enviara a varios policías (ella contó 15) y tres patrullas para reprimir una actividad de esparcimiento, “pero cada vez que hemos tenido verdaderos problemas de balacera, siempre se las ven a gatas para mandar agentes”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...