Corregiduría busca a los responsables de letreros

Residentes del Casco Antiguo pusieron unos ‘banner’ para destacar la falta de atención hacia el Patrimonio de la Humanidad.

Temas:

corregiduría. Patrizia Pinzón fue liberada de toda responsabilidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo corregiduría. Patrizia Pinzón fue liberada de toda responsabilidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
corregiduría. Patrizia Pinzón fue liberada de toda responsabilidad. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

Luego de que la presidenta de la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo, Patrizia Pinzón, saliera ayer de la Corregiduría de San Felipe sin ser sancionada por la colocación de letreros de protesta, otros residentes del Casco Antiguo fueron citados por el corregidor Jairo Morán.

Elda Sanson e Iván Magoben deberán responder, la próxima semana, por la colocación de pancartas con las que se exige que se proteja el patrimonio cultural.

Cuestionado sobre el caso de funcionarios que residen en el área y que se sumaron a la protesta –magistrados y diputados–, el corregidor dijo no ser competente para citarlos.

Darío Cadavid, director de la Oficina del Casco Antiguo, explicó que la solicitud de retirar los letreros obedece a la aplicación de las normas del sector, específicamente el artículo 116 del Decreto 51 de 2004 que prohíbe pegar, escribir y pintar avisos o propagandas sobre muros y paredes del Casco Antiguo.

Cadavid aclaró que hay letreros que pueden colocarse de forma temporal, pero con permiso de Patrimonio Histórico. “El problema es que los banner no contaban con el debido permiso”, dijo.

Por su parte, Maruja Herrera, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac), justificó la acción del corregidor alegando que “como gobierno, lo que hacen es custodiar el Casco Antiguo y hacer cumplir las leyes”.

Los vecinos citados calificaron lo sucedido como una violación a la libertad de expresión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...