CASCO VIEJO.

Corregirán problemas en Las Bóvedas

Cuando alguien se dispone a iniciar un recorrido por el Paseo Esteban Huertas o Las Bóvedas, en el Casco Viejo, puede pensar que la tierra se ha estremecido, o que un tsumani embistió el lugar turístico. Es que las raíces de las veraneras y la corrosión han hecho que los tubos que sostienen estas plantas ornamentales estén inclinados, al estilo de la torre de Pisa.

Por ello, la Oficina del Casco Viejo, en coordinación con la Alcaldía de Panamá, reemplazará los tubos de acero, la arcada y las mallas que sostienen las veraneras. Estos trabajos se harán de tal forma que no afecten a los visitantes que acuden a diario a visitar el área de Las Bóvedas, según explicó Ariel Espino, director de la Oficina del Casco Antiguo.

Espino explicó que la Oficina del Casco Antiguo costeará los 5 mil dólares en materiales, mientras que la Alcaldía contribuirá con el personal de la Dirección de Ornato y Medio Ambiente de la Alcaldía de Panamá.

En tanto, un boletín de la Alcaldía informa que además de las mejoras al Paseo Esteban Huertas, harán trabajos de pintura en general, y reparación y reemplazo de la madera dañada de las bancas que hay en Las Bóvedas. El personal de la Alcaldía limpió este martes la Plaza de Francia, en donde –de acuerdo con el boletín– cambiarán las baldosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...