EFICIENCIA.

Correos modernizará sus servicios

Funcionarios del servicio de correos de Brasil llegarán al país en septiembre para asesorar a Correos y Telégrafos de Panamá (COTEL) en la confección de un sistema de distribución domiciliaria más eficiente.

Este será el primer paso para cumplir con el plan de modernización de los Correos, que fue aprobado por el Ministerio de Gobierno y Justicia en mayo.

"El proceso de modernización involucra cambios en los procesos y compra de tecnología, porque la institución ha quedado muy desfasada", dijo su directora, Marta Amado.

En enero, por su parte, se empezará a trabajar en la confección de un marco regulador para que las empresas que presten servicios postales lo hagan con el debido registro.

El plan tendrá un costo de entre 8 millones y 10 millones de dólares y todavía se estudian las fuentes de financiamiento, agregó la funcionaria.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empleados de COTEL, Rogelio González, dijo que los trabajadores esperan que, si la modernización involucra recorte de planilla, la salida de trabajadores se haga en términos convenientes para los empleados.

COTEL cuenta hoy con 39 carteros y maneja 11 millones de envíos anuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...

INFORME Imponen multas por casi $100 mil a comercios que no botaron correctamente la basura

Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario.
Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. LA PRENSA/Archivo

Las multas impuestas este año a comercios por la incorrecta disposición de residuos ascienden a $99 mil 550, informó este ...