Existen bajos salarios y malas condiciones de trabajo

Correos sobreviven ante la indiferencia

Mientras el presidente Ricardo Martinelli habla de privatización, sus funcionarios culpan al gobierno de negligente.

Temas:

1466319 1466319
1466319

Las declaraciones del presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la revista América Economía, en las que aseguró que los Correos y Telégrafos de Panamá (Cotel) son deficientes y que sus funcionarios están mal pagados y son “los peores” [del gobierno], parecen sustentarse en un estudio que hizo la empresa española de consultorías e investigaciones Novadays.

Esos hechos, que ya habían sido reconocidos por el pasado gobierno, constan en un informe con fecha del 21 de julio de 2010, elaborado por la compañía. En el documento se detalla que en esta dependencia del Ministerio de Gobierno no existen políticas de contratación adecuadas, que no se capacita al personal, que las condiciones de trabajo son difíciles, que los funcionarios tiene un bajo nivel académico y una edad promedio de 50 años.

Además, que los salarios son bajos –de 325 a 375 dólares– y no hay estímulos para el personal; que los procesos operativos son ineficientes, las leyes que rigen a los Correos son obsoletas y falta tecnología de punta.

Ante esta realidad y para que sea rentable, Martinelli ha planteado la privatización de la entidad.

La directora de Cotel, Jisselena de Corro, dijo que están evaluando dos figuras para la modernización de la institución: mantenerse como empresa estatal concesionando los servicios que presta o crear una empresa mixta en la que parte de las acciones sean estatales y el resto, de capital privado. Esta última opción está contemplada en lo que recomienda Novadays.

De acuerdo con Ismael Ruiz, presidente de la Asociación de Empleados de Correos y Telégrafos (Asecotel), el gobierno es el culpable de que la dirección de Correos sea ineficiente. “¿Quién dijo que no es posible tener una empresa pública eficiente?, preguntó. “Si no se logra es porque no se administra correctamente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...

GIRA OFICIAL Presidente Varela llega a los Emiratos Árabes Unidos

Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Varela fue recibido por  por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai.
Varela fue recibido por por Saeed Al Mansoori, ministro de Economía de Emiratos Árabes Unidos, y por su Majid Saif Al Ghurair, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Cortesía Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela llegó este domingo 25 febrero a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) junto a su esposa Lorena ...

Béisbol Herrera es el campeón del torneo Nacional Preintermedio

Herrera festeja su triunfo. Herrera festeja su triunfo.
Herrera festeja su triunfo. LA PRENSA/Luis García

Herrera remontó un marcador adverso y venció 10 carreras a 3 a Los Santos, para alzarse con la corona del Campeonato Nacional ...