AGUAS NEGRAS.

Corrigen problema en La Joyita

Ya fue corregido el desborde de aguas negras registrado la semana pasada en los pabellones 3 y 9 de la cárcel La Joyita, el cual afectó a 400 detenidos.

Tobías De León, director del penal, informó ayer de que para solucionar el problema se necesitó de un "trompo eléctrico", con el que fueron destapadas las tuberías del drenaje.

Basura y otros objetos arrojados por los internos provocaron que las tuberías se taparan y que el agua, al no poder seguir su curso, se regresara a las celdas.

El funcionario denunció que los detenidos son los que ocasionan la mayoría de los problemas de desagüe que se presentan en La Joyita.

"Son muchos", dijo De León, quien reiteró que los internos arrojan toda clase de desperdicios por las tuberías y admitió que es sumamente difícil evitar que lo hagan.

Informes de la Defensoría del Pueblo indican que en el centro penal La Joyita convive una población de 3 mil 500 personas, entre internos, policías y administrativos.

Cada una de esas personas produce un promedio de 60 galones diarios de aguas residuales, que corren por las diferentes tuberías del penal.

De acuerdo con las declaraciones suministradas por De León, la eliminación adecuada de las aguas negras es un problema que su administración trata a diario. A veces hace crisis, admitió, y entonces se corrige el problema de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...