CASO DISCIPLINARIO.

Corro sigue siendo funcionaria

La fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, a pesar de que fue separada de su cargo el pasado viernes por sus superiores, sigue siendo funcionaria del Ministerio Público.

Así lo informó el fiscal segundo de Drogas de Panamá, José Abel Almengor, quien junto con su colega José Ayú Prado, fiscal primero de Drogas de la misma jurisdicción, ordenaron la separación del cargo de Corro, basados en un expediente disciplinario paralelo a la investigación penal que se le lleva a la funcionaria por acusaciones de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) desde el 21 de julio pasado.

Almengor dijo que aún no se ha tomado la decisión final en ninguno de los dos procesos, por lo que se hacía necesario separar a Corro de su puesto para evitar algún tipo de interferencia o conjeturas en estas averiguaciones.

Sin embargo, explicó que mientras Corro se mantenga separada de su puesto no podrá ejercer el comercio, ni la práctica de la abogacía, como tampoco tendrá derecho a devengar su salario del Ministerio Público.

Este lunes se designará a la persona que reemplazará a Corro en su cargo, agregó Almengor.

De igual forma, a partir de mañana lunes comienzan a contar los cinco días hábiles que tiene Corro y sus abogados para presentar sus descargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...