violaciones AL derecho a la intimidad.

Corte Interamericana, Panamá irá a audiencia

El Estado incumplió la recomendación de otorgarle una reparación económica a Santander Tristán.

PROCESO. En 2002, Tristán (derecha) dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió su denuncia. PROCESO. En 2002, Tristán (derecha) dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió su denuncia.
PROCESO. En 2002, Tristán (derecha) dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió su denuncia.

Panamá será sentada en el banquillo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. En esta ocasión se trata de una audiencia pública que la Corte fijó para el 12 de agosto próximo, en Uruguay, por violaciones a la libertad de expresión; a las garantías judiciales, derecho a la intimidad y al debido proceso en perjuicio de Santander Tristán.

La Corte tomó esa decisión, luego de que Panamá no acogiera las recomendaciones que, en 2007, le formulara la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un informe de fondo. La CIDH recomendó, entre otros puntos, otorgarle una reparación económica a Tristán por daños ocasionados, y anular la sentencia del Segundo Tribunal Superior de abril de 2005.

En esa sentencia se revocó un fallo de absolución a favor de Tristán, en un proceso por calumnia e injuria impulsado por José A. Sossa, ex procurador.

Tristán propuso escuchar los testimonios del obispo Carlos María Ariz; Ítalo Antinori, ex defensor del Pueblo; Walid Sayed, Sidney Sittón y de Rolando Rodríguez, actual subdirector del diario La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...