violaciones AL derecho a la intimidad.

Corte Interamericana, Panamá irá a audiencia

El Estado incumplió la recomendación de otorgarle una reparación económica a Santander Tristán.

PROCESO. En 2002, Tristán (derecha) dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió su denuncia. PROCESO. En 2002, Tristán (derecha) dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió su denuncia.
PROCESO. En 2002, Tristán (derecha) dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos admitió su denuncia.

Panamá será sentada en el banquillo de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. En esta ocasión se trata de una audiencia pública que la Corte fijó para el 12 de agosto próximo, en Uruguay, por violaciones a la libertad de expresión; a las garantías judiciales, derecho a la intimidad y al debido proceso en perjuicio de Santander Tristán.

La Corte tomó esa decisión, luego de que Panamá no acogiera las recomendaciones que, en 2007, le formulara la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en un informe de fondo. La CIDH recomendó, entre otros puntos, otorgarle una reparación económica a Tristán por daños ocasionados, y anular la sentencia del Segundo Tribunal Superior de abril de 2005.

En esa sentencia se revocó un fallo de absolución a favor de Tristán, en un proceso por calumnia e injuria impulsado por José A. Sossa, ex procurador.

Tristán propuso escuchar los testimonios del obispo Carlos María Ariz; Ítalo Antinori, ex defensor del Pueblo; Walid Sayed, Sidney Sittón y de Rolando Rodríguez, actual subdirector del diario La Prensa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...