ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO.

Corte Suprema de Justicia impide que se investigue a un ex ministro

Norberto Delgado, ministro de Economía y Finanzas de Mireya Moscoso, se benefició con la medida.

Alberto Cigarruista  Alberto Cigarruista
Alberto Cigarruista

Una vez más, la Corte Suprema de Justicia impidió la conclusión de una investigación de enriquecimiento injustificado, arguyendo tecnicismos legales. En esta ocasión el beneficiado es el ex ministro de Economía y Finanzas Norberto Delgado.

Este diario pudo conocer que Alberto Cigarruista fue el magistrado ponente en la decisión que favoreció a Delgado. También votaron a favor la hoy presidenta de la Corte, Graciela Dixon; Winston Spadafora, Aníbal Salas y José Troyano.

Los ex magistrados Jorge Federico Lee y Jorge Fábrega –este último suplente de Arturo Hoyos– secundaron la medida. Salvaron su voto Esmeralda de Troitiño e Hipólito Gil –suplente de Adán Arjona–. Delgado fue denunciado por enriquecimiento injustificado ante el Ministerio Público en 2004, por el entonces viceministro de Finanzas, Rolando Mirones.

La denuncia se trasladó a la Contraloría, a cargo de Alvin Weeden, quien ordenó una auditoría el 7 de diciembre. El 30 de diciembre de ese mismo año, un día antes de terminar su gestión, Weeden emitió una resolución en la que revocó la orden porque, a su juicio, no se presentó la "prueba sumaria" requerida. Al ser notificado el Ministerio Público sobre la revocatoria de la investigación, la Procuradora solicitó una reconsideración, la cual fue acogida por el actual contralor Dani Kuzniecky. Según la mayoría de la Corte se violó el debido proceso.

Vea Magistrados cuestionan la decisión

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Accidente aéreo en Cuba: expiloto mexicano denuncia fallas de mantenimiento

110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. 110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes.
110 personas fallecieron cuando un Boeing 737 se estrelló el viernes. AP/Enrique de la Osa

Un expiloto de la firma mexicana Damojh (Global Air), propietaria del Boeing rentado por Cubana de Aviación que se estrelló en ...

incidente Se incendia bus de la ruta Pesé-Panamá

Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes.
Peritos esperaron que el bus se enfriara para iniciar las investigaciones pertinentes. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un bus de la ruta Pesé-Panamá se incendió la tarde de este sábado 19 de mayo, en el sector de Los Cantos de Parita, en la ...