Corte abre consultas en caso de Delgado D.

Temas:

La Secretaría de la Corte Suprema abrió un período de 10 días para la presentación de argumentos dentro de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por los abogados del exministro de Gobierno y Justicia Daniel Delgado Diamante contra el llamamiento a juicio que le hizo el Segundo Tribunal por el homicidio del cabo Andrés García.

En un edicto fijado el pasado lunes, la Secretaría ordenó publicar dicha notificación en un diario de circulación nacional y por un período de 3 días.

Quienes estén interesados en opinar dentro de la demanda de inconstitucionalidad, podrán hacerlo en los 10 días siguientes a la publicación de la notificación.

Los abogados de Delgado Diamante, Carlos Carrillo y Silvio Guerra, presentaron una demanda de inconstitucionalidad contra el llamamiento a juicio dictado por el tribunal superior el 11 de febrero de 2011.

Según los abogados, el Segundo Tribunal abrió causa criminal a su cliente por homicidio doloso, pero en la decisión salvó su voto el magistrado Luis Mario Carrasco, quien opinó que el delito que se debía imputar era el de lesiones personales con resultado de muerte.

También recalcaron que este caso está prescrito desde hace 41 años, y señalaron que para la fecha en que ocurrió el hecho, en febrero de 1970, el Código Penal vigente era el de 1922, que establecía la prescripción a los 15 años de cometido el delito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...