LAVADO DE DINERO.

Corte nica analiza petición panameña en caso Alemán

La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua (CSJ) resolverá el próximo jueves una petición de una jueza panameña para que el ex presidente Arnoldo Alemán, al que se le abrió proceso por lavado de dinero, comparezca ante la justicia de Panamá.

El vicepresidente de la CSJ, Rafael Solís, según una nota de prensa del alto tribunal, indicó ayer lunes que la petición de la jueza Geneva Aguilar de Solís señala que, además de Alemán, deben de comparecer ante la justicia panameña, su esposa, María Fernanda Flores de Alemán, y el ex recaudador de impuestos Byron Jerez.

Otros ciudadanos nicaragüenses que han sido señalados en este proceso son Alfredo Fernández, Jorge Solís, Valeria Jerez González y José Antonio Flores Lovo, cuyo paradero no ha sido precisado.

Solís agregó que los miembros de la Sala Penal de la CSJ consideraron conveniente resolver la solicitud en vista de la proximidad de la fecha para la que fueron requeridos Alemán y los otros nicas.

Añadió que los magistrados de la Sala Penal deberán considerar ciertos aspectos antes de llegar a una decisión, entre otras cosas la ausencia en Nicaragua de muchos de los requeridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...

Preparación para el Mundial Brasil viajará a Moscú en marzo para amistoso contra Rusia

Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial.
Encabezada por Neymar (10), la selección brasileña está entre las favoritas para ganar el Mundial. AFP

La selección de Brasil jugará un amistoso contra la de Rusia, país anfitrión del Mundial 2018, el 23 de marzo en Moscú, en la ...

Sociedad Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras Vídeo
Gobierno entrega órdenes de proceder para potabilizadoras

La construcción y ampliación de plantas potabilizadoras en Colón, Panamá Oeste y Panamá puso en marcha este martes el Gobierno.