SENTENCIA. LA PROCURADURÍA DE LA ADMINISTRACIÓN HABÍA PEDIDO EL RECHAZO.

Corte apoya reclamos de constructora

URUPAN, S.A. demandó al Banco Nacional después que le rescindiera tres contratos por incumplimiento.

Banconal no solo rescindió los contratos, también inhabilitó a la empresa,como contratista, por 10 años.

Contrario al criterio de la Procuraduría de la Administración, la Sala Tercera de la Corte acogió el reclamo de la constructora URUPAN, S.A. que demandó al Banco Nacional de Panamá (BNP), luego que le rescindiera –por incumplimiento– tres contratos.

El enero de 2001, el entonces gerente, Bolívar Pariente, no solo rescindió los contratos, sino que también inhabilitó a la empresa por 10 años para presentarse como contratista en el BNP.

Dos de los contratos eran para construir las sucursales del banco en Pedasí y en Ocú. El otro estaba relacionado con la pintura y sellado de paredes, pintura de acera y estacionamientos del BNP en Chitré.

A través de la firma forense Rosas y Rosas, URUPAN, S.A., que tiene como presidente a Juan Dorssi Limaro, demandó la ilegalidad de la resolución emitida por la gerencia de la institución bancaria.

El BNP, que insistió en que la empresa incurrió en atrasos en las obras, denunció la práctica de participar en licitaciones a bajo costos para después sugerir obras adicionales con miras a obtener mayores beneficios económicos. La Procuraduría de la Administración pidió rechazar las pretensiones de la empresa porque, a su juicio, incumplió lo pactado.

La Sala Tercera reconoció como legítimos los reclamos de URUPAN y condenó al BNP. El pago se calculará en basea los gastos que presente la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...