Corte avala conducción de ex alcalde Campos

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el ex alcalde de San Miguelito Rubén Darío Campos contra una decisión judicial que ordenaba su conducción para notificarle de un proceso penal en su contra.

Campos, candidato a alcalde por la coalición de partidos de oposición, está sindicado en un proceso en el Juzgado Primero Penal, en San Miguelito, bajo cargos de peculado y estafa en perjuicio de las arcas municipales, por un monto de 150 mil dólares aproximadamente.

Con esa decisión, la Corte avaló una decisión del Segundo Tribunal que, a su vez, había ratificado la medida del juzgado que dispuso conducir a Campos para notificarlo de la audiencia ordinaria tras varios intentos fallidos. Ayer, Campos dijo a este diario que presentará un incidente de prescripción del caso, y recordó que actualmente goza de la protección del fuero electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...