Corte avala conducción de ex alcalde Campos

Temas:

El pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por el ex alcalde de San Miguelito Rubén Darío Campos contra una decisión judicial que ordenaba su conducción para notificarle de un proceso penal en su contra.

Campos, candidato a alcalde por la coalición de partidos de oposición, está sindicado en un proceso en el Juzgado Primero Penal, en San Miguelito, bajo cargos de peculado y estafa en perjuicio de las arcas municipales, por un monto de 150 mil dólares aproximadamente.

Con esa decisión, la Corte avaló una decisión del Segundo Tribunal que, a su vez, había ratificado la medida del juzgado que dispuso conducir a Campos para notificarlo de la audiencia ordinaria tras varios intentos fallidos. Ayer, Campos dijo a este diario que presentará un incidente de prescripción del caso, y recordó que actualmente goza de la protección del fuero electoral.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Se inundan principales vías de la capital

Vía Centenario. Vía Centenario.
Vía Centenario. Tomada de Twitter @donderisja

Las principales vías de la ciudad han quedado inundadas la tarde de este sábado 23 de junio, tras una fuerte tormenta que se ...

INFORME Cinco muertos, incluido un bebé, dejó ataque de fuerzas de Ortega en Managua

Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega.
Las protestas comenzaron el 18 de abril contra una reforma al sistema de seguridad social, pero se ampliaron para demandar justicia por las muertes y la salida del poder de Ortega. AFP

Al menos cinco muertos, incluido un niño de 14 meses, dejaron ataques simultáneos de fuerzas combinadas de policías y ...

Nada definido en el grupo F Toni Kroos mantiene con vida a Alemania que le gana a Suecia 2-1 en el descuento

Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán.
Toni Kroos (Der.) celebra el gol que le dio el triunfo al equipo alemán. AP

Un golazo de Toni Kroos en los descuentos (90+5) le dio la victoria a Alemania sobre Suecia por 2-1 este sábado en Sochi y le ...